noticias
proyectos
multimedia
Algunos resultados en proyecto con mujeres de las parroquias rurales.
  • Mujeres de la parroquia Tarqui que son parte del Proceso Formativo

“Mujeres Rurales ejerciendo su derecho a la participación a través del ejercicio de la Veeduría Social / Proyecto de desarrollo de la actoría social de las mujeres en el cantón Cuenca”, es un proyecto que se lleva a cabo desde el mes de septiembre pasado. Su objetivo es el de promover el empoderamiento político a través de la implementación de la “Agenda de Contribución de las mujeres de las zonas rurales del cantón Cuenca”, en el marco de los PDOT, contribuyendo a reducir las inequidades de género y el acceso a recursos para su desarrollo integral.

En este sentido, algunos de los resultados logrados son:

  • El trabajo de promoción y convocatoria congrega a aproximadamente 100 mujeres que están siendo parte del Proceso Formativo.
  • En Octavio Cordero se firmará un Convenio Interinstitucional, a través del cual el GAD parroquial apoyará la formación de las mujeres de esta zona, con el aporte de $1.500,00.
  • En las parroquias de Llacao y Sayausí los GADs parroquiales respectivos aprobaron proyectos que fueron propuestos y serán ejecutados por las mujeres de estas parroquias.
  • En Ricaurte se realizarán talleres de inglés y educación sexual, con jóvenes. Es importante señalar que ésta es una de las parroquias con más desarrollo en el tema de participación de las mujeres.
  • En Turi se apoya el fortalecimiento del manejo de la Caja de Ahorro y Crédito “Sembrando semillas”, a través de herramientas y un sistema que enfatizan en su crecimiento.

El proyecto tendrá la duración de un año y está siendo financiado por la Municipalidad de Cuenca a través de su Dpto. de Equidad Social y de Género, y el Fondo Canadiense para las Iniciativas Locales, apoyado por el Consorcio de Juntas Parroquiales y ejecutado por Fundación Waaponi.

WAAPONI :: © // Derechos Reservados
// Dirección: Padre Valverde y Fernando de Aragón. Edificio El Girasol (Sector Av. Don Bosco). Teléfonos: 2884982 - 4097997 - Cel. 0992152794
Mucho Mejor si es hecho en Ecuador